Taller: “Organigrama de la innovación para el siglo XXI”

Museo de la Naturaleza y el Hombre
Docente: Horge Pérez
23 de marzo: 16.00-20.00

BRIEF

En el siglo XXI, las empresas están cambiando en todos los niveles para adaptarse a las nuevas necesidades, intentando ser más flexibles, horizontales, humanas, y orientadas al usuario, sin embargo, lo que no ha cambiado y permanece obsoleto es el elemento que explica la estructura organizacional de la empresa, el famoso organigrama, que continúa siendo como en el siglo pasado, vertical y rígido.

En este workshop se propone realizar diferentes ejercicios utilizando técnicas propias del design thinking para fortalecer el trabajo en equipo, identificar fortalezas no exploradas, y sobretodo generar una red colaborativa entre los departamentos, lo que a su vez se convierte en el motor para que la innovación no sólo sea una idea sino una realidad dentro de las empresas.

OBJETIVO GENERAL

-Pensar un organigrama centrado en las personas que trabajan en la compañía, más horizontal y flexible, más centrado en el usuario y en la innovación.

-Identificar qué valores de la compañía no se ven representados por un organigrama tradicional.

-Visualizar una estructura horizontal u orgánica, en la que los departamentos puedan interactuar y colaborar desde sus fortalezas, haciendo más efectiva y productiva la gestión de la innovación.

-Identificar fortalezas y debilidades del talento humano, para realizar distintas combinaciones entre funciones y cargos, que pueden agregar más valor a la compañía.

-Conectar la verdadera necesidad de la empresa a nivel de innovación.

CONTENIDOS / CONTENTS

-Cómo aplicar metodologías más utilizadas en los centros empresariales de innovación a nivel mundial; el Design Thinking.

-Identificación de las áreas de función y posibles áreas de innovación.

-Propuestas de conexiones entre áreas para potenciar la innovación.

METODOLOGÍA / METHODOLOGY

MÓDULO 1:
Visualizar al estilo tradicional, todos los departamentos de la empresa y la gente trabajando en cada uno de ellos. Trabajar en equipos uniendo las diferentes visualizaciones.

MÓDULO 2:
Desarrollo de la idea de cada equipo sobre cuál debería ser el nuevo organigrama de la empresa. Trabajar en equipos.

Número de horas: 4 horas
Precio: (Inscripción previa)
Plazas: 20 personas máximo divididos en equipos de entre 4 y 6 personas.

Taller: “Organigrama de la innovación para el siglo XXI”

Viernes, 23 de marzo

Museo de la Naturaleza y el Hombre